Montaditos de tortilla de patatas vegana con pimientos verdes y suave de ajo

Montadito

 

¡Mirad que maravilla os traigo hoy! ¡Os presento unos montaditos de tortilla de patatas vegana con pimientos verdes y  suave de ajo! Esta salsa la he rebautizado así por ser  una versión del all i oli vegano mucho más ligera y… como bien dice la palabra… ¡suave!

Esta receta vegana es imprescindible y… ¡no puede faltar en ninguna reunión de amigos y/o familia! Y os diré una cosita… tiene todo el sabor y textura de la tortilla de patatas “tradicional” pero…¡muchísimo más saludable & cruelty free! Es una delicia y un deleite para los paladares más exigentes veggies y no veggies. 🙂

Son unos montaditos veganos muy sencillitos de hacer y la verdad que… no sólo tienen muy buena pinta a los ojos… sino también… cuando los cierras y le das el primer mordisco…mmm… Es un verdadero placer, que nos da el máximo sabor de, la tortilla de patatas con los pimientos verdes asados y la suavidad que le aporta el all i oli. Todo esto, sin duda alguna, hace de este plato… ¡El rey de reyes!

¿Te animas a preparar una versión más healthy y más “In” de la tortilla de patatas? ¡Estoy segura que os va a enamorar! 😉

 

Espero que os guste

 


 

Ingredientes para 4 personas aprox para una tortilla de patatas:

• 3 cucharadas de harina de garbanzo
• ½ bol de agua
• ½ cebolla cortada en juliana fina (opcional)
• 4  patatas grandes cortadas finitas
• Sal rosada del Himalaya
• AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
• ½ pimiento verde cortado a tiras
• 4 panes de cereales partidos por la mitad
• All i oli vegano (opcional). Enlace de la receta en el post.

 

Preparación:

  • En un bol mezclaremos la harina de garbanzo con el agua hasta formar una textura cremosa parecida al huevo. Reservaremos.
  • Mientras, en una sartén añadiremos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y lo calentaremos. Luego añadiremos la cebolla cortada en juliana finita y la iremos removiendo hasta que coja un color transparente. Si no os gusta la cebolla y no la queréis añadir a la tortilla os podéis saltar este paso.
  • Seguidamente añadiremos las patatas y las iremos removiendo y triturando, con la ayuda de una espátula de madera, hasta que estén con una textura blandita y cocida. Añadiremos un poquito de sal.
  • Incorporaremos la mezcla de la harina de garbanzo con el agua y la repartiremos bien hasta que se haya integrado totalmente con las patatas. Añadiremos un poquito más de sal. Bajaremos el fuego y lo dejaremos en una posición media-baja.
  • Una vez que se haya espesado y compactado la mezcla y veamos que, con un movimiento de la sartén, la tortilla se despega de los bordes le daremos la vuelta con la ayuda de un plato. Comprobaremos que esté doradita. Y la dejaremos unos minutos más hasta que se dore el otro lado.
  • Una vez hecha la cortaremos en triangulitos. Reservaremos.
  • Asaremos el pimiento verde en una sartén con AOVE y un poquito de sal. Reservaremos.
  • Para la salsa suave de ajo haremos la misma receta del all i oli vegano pero, en vez de leche de soja, le añadiremos leche de avena y un poquito más de cantidad ( medio dedito más aprox).
  • Partiremos por la mitad los panes y los cortaremos en dos. En cada mitad dispondremos un triángulo de tortilla de patatas con unas tiras de pimiento verde y un poquito de salsa suave de ajo. Lo taparemos con la otra mitad del pan. Finalmente le clavaremos un palillo de madera para que nuestro montadito no se mueva y quede mejor presentado.

 

¡Y listos para disfrutar! ¡Bon Appétit!

IMPRIMIR

Este post tiene 6 comentarios

  1. Tiene una pintaza espectacular!!! Pero una duda, cuando dices medio bol…. A cuantos ml corresponde? Porque depende del tamaño del bol que escojas. 

    Un saludo! 

    • ¡Mil gracias Rosana! 🙂

      Tienes toda la razón con las medidas del bol ¡sorry! no caí en esto. A medio bol me refiero a unos 200 ml aprox. Soy muy mala con el tema de las medidas… yo me aclaro con las medidas a lo casero como: una cucharada por aquí, media taza por allá, tres puñados por allí, etc… jejeje. Lo tendré en cuenta para próximos posts el aclarar las cantidades. Mil gracias por el apunte. 🙂

      ¡Un saludo enorme!

      ¡Un saludo enorme!

      • Jejeje Muchas gracias a ti por tantas recetas ricas.
        A ver si con tu receta me sale mejor la tortilla vegana de patatas, que aún no me acaba de quedar como me gustaría.

        Un abrazo!! 

        • Be Veggie Be Beauty
          Lunes 5 septiembre 2016, 10:14 pm

          ¡Me alegro qué te gusten las recetitas qué os comparto! :)¡Y ya verás que te saldrá genial! El truco es ir haciéndola a fuego medio-bajo para que se haga bien la harina de garbanzo y quede la tortilla bien compacta.
          Espero que te salga genial. ¡Ya me contarás Rosana qué tal te salió! 🙂

          Un saludo enorme.

  2. hola eh probado varias veces hacerla pero siempre me queda adentro muy pastosa, como el liquido crudo y queda bastante feo, como hago para que eso no pase?
    Gracias!!

    • ¡Hola Laura!

      Es un problema muy fácil de solucionar. Tienes que bajar el fuego y hacerla a fuego lento… tardarás más pero te aseguro que te quedará de escándalo ;). Seguramente que te quedará muy doradita por fuera y cruda por dentro…
      Es importante que calientes bien el aceite y luego bajes el fuego. Para saber si puedes darle la vuelta fíjate si cuando mueves la sartén se mueve toda la masa junta como en bloque… si es así ya le das la vuelta.
      Prueba estos pasos y me dices. 🙂
      Ánimo Laura que ya verás que te saldrá de lujo.
      Saludos!!!

Deja un comentario