Crema hidratante corporal casera de menta refrescante

¡Hola Beauties!

Hoy os traigo una receta cosmética casera ideal para cuidar nuestra piel y combatir la calor del verano. Os presento una crema hidratante corporal casera de menta refrescante. Esta receta es fruto de la necesidad creada días atrás. Buscaba preparar una receta beauty que me aportara un extra de hidratación y que, además, al aplicarla me diera el máximo frescor y, así, sobrellevar mejor la calor del veranito. 😉 El resultado ha sido esta crema hidratante corporal que nos aporta una luminosidad preciosa y un plus de hidratación a nuestra piel de una manera refrescante. También es excelente como after sun, ¿no creéis que es buena idea? ¡Cuando te la aplicas da una sensación…maravillosa! ¡Tenéis que probarla! 🙂

Es una receta cosmética natural muy sencilla de hacer, ¡tan sólo vamos a necesitar 3 ingredientes! y muy fáciles de encontrar. ¿De qué está compuesta la receta y qué beneficios nos va a aportar a nuestra piel? Para responderos a estas preguntas os iré nombrando los ingredientes que escogí y sus propiedades.

En primer lugar tenemos la “reina” de los preparados cosméticos ¡la manteca de karité! Veréis que la uso mucho en mis recetas y no es para menos…¡es una verdadera maravilla para el cuidado de la piel! ¿Qué beneficios tiene? Estimula la producción de colágeno en nuestra piel, por lo tanto, tiene propiedades regeneradoras; tiene un gran poder hidratante; es ideal para protegernos del sol, y por tanto, contra las quemaduras y, por último, referente a la manteca de karité, decir que también, reduce arrugas y estrías. ¿Es genial a qué si?

En segundo lugar tenemos el gel de Aloe Vera que es: un humectante natural potentísimo; es astringente; antibacteriano; y al igual que la manteca de karité, un excelente regenerador e ideal contra las quemaduras.

Y en tercer y último lugar me gustaría hablar de los beneficios de la esencia de menta piperita, que al igual que la manteca de karité y la Aloe Vera es ideal como: astringente; cicatrizante; antinflamatorio. Y no olvidarme de deciros que es ¡buenísima para refrescar nuestra piel e ideal para usarla después del sol!

Como podéis ver el combinado de ingredientes y propiedades son idóneos para llevar a raya el veranito y para mimarnos la piel sin perder la máxima hidratación y frescor.

¿Qué os ha parecido este Beauty Tip?

Espero que os guste

Y no olvidéis…¡#PracticaBeauty!

IMPRIMIR

Este post tiene 2 comentarios

  1. Hola!! Me encantó está receta ^^ pero tengo la misma duda, tiene fecha de expiración?

    Saludos!!

    • ¡Hola Elizabeth!
      Me alegro que te haya gustado la receta. No hay problema de caducidad, puesto que, lleva manteca de karité, gel de aloe vera de cosmética natural y el aceite esencial de menta, por tanto, la caducidad es a muy largo plazo.
      Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda.

      ¡Un saludo enorme! 🙂

Deja un comentario