Végere: El primer centro de belleza vegana en Barcelona

Diseño sin título

Estrenamos nueva sección con Végere: el primer centro de belleza vegana en Barcelona. Esta sección, Veggie News, la arrancamos con este maravilloso centro estético vegano a modo de ¡notición! y reseña. ¿Por qué? Porqué es un apartado donde vamos a ir recopilando todas las novedades de lugares veganos que sean importantes e irrelevantes y que puedan ser de vuestro agrado y ayuda. Y éste lugar, Végere se merece, sin duda alguna, inaugurar la sección, por ser pionero, alternativo, diferente, especial, etc… Un lugar qué personas amantes de la ética cruelty free y/o amantes de los productos orgánicos y ecológicos esperábamos como agua de mayo. ¿Qué os parece esta alternativa? ¿Genial no? 😉

¿Dónde encontramos Végere: Bellesa vegana?

En el corazón de Gràcia, Barcelona, se encuentra Végere, un lugar con mucho encanto, donde se respira, relax, tranquilidad y armonía en todos los elementos que componen este centro. Cada rincón, cada esquina, está cuidada con el más mínimo detalle. Todos los materiales son nobles y veganos, ¡nada se concibe en este espacio sin el concepto cruelty free.

Así nace Végere el primer centro estético vegano donde todos sus utensilios y tratamientos están libres de cualquier producto de origen animal. También, como no podía ser de otro modo, todos sus productos son de marcas totalmente veganas, orgánicas y de proximidad. ¿No es fantástico? 🙂


Diseño sin título-2

Végere es un lugar cálido, acogedor con un suave y agradable olor aceites esenciales mezclados con olor a madera que encandilan. Te dan una paz y un relax que te apetece quedarte allí un buen ratito a respirar de esa pureza… de esa esencia natural. Inconscientemente piensas… que entrar allí ha sido una buena idea… sabes que estás en buenas manos… Así me sentí y no me equivoqué. 🙂

He podido comprobar de primera mano que Végere son unas profesionales de primera línea; empezando por Silvia Bailén que formó parte del equipo de Comunicación – Marketing y, una de las mamás de Végere quien me dio a conocer el centro y no puedo decir nada más que: el trato fue de diez tanto a nivel profesional como a nivel personal, ¡fue excelente! Por otro lado, hablaros también de, Mayte Dominguez otra de las mamás de Végere, una excepcional terapeuta de aromaterapia y Naturopata. A Mayte, a parte de definirla como una profesional de matricula, la defino como “La Gran Alquimista” por su conocimiento con los aceites esenciales a la hora de aplicarlos y por la gran frase que me dejaría como “gran titular” y que yo definiría como la esencia de Végere: ” Saber escuchar la piel y saber personalizar cada tratamiento según las necesidades de cada persona”. 

Así es, Mayte a través de los aceites esenciales y productos naturales busca y personaliza los tratamientos que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona.  Ahí está el éxito… no generalizar por ejemplo en: …¿piel grasa, mixta, madura, seca o sensible?… sino  buscar una gama amplia de tipologías y adaptarlas a un tratamiento adecuado, esa es la idea y la solución para obtener buenos resultados.


El tratamiento: Esencia de Nopal

Y a todo esto… os estaréis preguntando…ejem… bueno… Helena y ¿qué te fuiste hacer a Végere? ¿Una manicura, limpieza de cutis, un drenaje o qué cosa? Los que me vais conociendo sabéis que tengo rollo para parar un ave Madrid – Barcelona jejejeje va… vamos al lío…. Végere me recomendó el tratamiento Esencia de Nopal, dicho en otras palabras, lifting facial con acupuntura. De verdad… ¡Bendita recomendación! Eso es una gozada y magia pura os lo prometo en dos sesiones únicamente te notas mejora…¡Imagínate con las 10! ¡Locura absoluta!

Este tratamiento de lifting facial con acupuntura ayuda a difuminar las arrugas faciales; eliminar manchas; dar forma al óvalo facial; aumentar elasticidad en la piel y rejuvenece el aspecto. En definitiva, la estimulación de los puntos de acupuntura mejora la circulación facial y aumenta la producción de colágeno y elastina proporcionando firmeza a nuestra piel. Una forma de hacernos un tratamiento Anti- Aging y/o lifting facial de forma natural sin usar colágeno externo de clínicas o centros estéticos que, como todos sabéis proviene de  animales. De esta manera potenciamos y activamos nuestro colágeno de una manera cruelty free sin contribuir  en el sufrimiento animal para el uso cosmético.

Hasta ahora os he contado la base del tratamiento de Esencia de Nopal pero… tiene mucho más…¡La parte relax! Tenemos la fase de la acupuntura que yo le llamaría la de los pequeños “piñchacitos indoloros” y luego tenemos dos fases más:

  1. Se hace una mezcla de aceites esenciales escogidos personalmente por Mayte para el tratamiento para masajear y trabajar la zona facial, cuello y escote.
  2. Para relajar la zona facial después de la acupuntura se aplica una mascarilla de caolín con aceites preparados por Mayte según tu tipo de piel.

Aquí podéis ver las fotos del primer y segundo día del tratamiento. ¡He de pediros disculpas por la calidad! Sobretodo en las del antes y el después. Las fotos se hicieron en el interior, al atardecer y había poca luz. Han salido con muy poquita calidad y no sé si se aprecia el resultado. ¡Pero lo hay! No tanto el primer día como es natural… pero el segundo…

Diseño sin título-9

 

Diseño sin título-5


El Segundo día de tratamiento, ¡sorpresa!

El primer día pude observar que las lineas de expresión de la frente se habían difuminado bastante. Lo que más me llamó la atención fue la linea del rictus, ya que, se había disimulado muchísimo y era una de las cosas que más me acomplejaba. Lo más asombroso fue la luminosidad en la tez, la tersura, lo purificada que se veía… bueno, bueno, bueno… os prometo… salí como nueva… no se sé si sería cosa mía pero yo creo que ese día los chicos me miraban algo más de lo normal . Es que salí pletórica y creo que eso se acaba reflejando jejejeje. 🙂

El segundo día de tratamiento se realiza del mismo modo con la acupuntura pero ese día, si es cierto que, Mayte hizo variaciones en los aceites esenciales. Como os he ido diciendo a lo largo del post ella va variando dependiendo como va viendo la piel.

Y ¡Tachán! Por fin, el segundo día, cuando se terminó el tratamiento me noté la piel más tersa y purificada. Me miré al espejo y vi todavía las pequeñas rojeces de la acupuntura. Las lineas de expresión las noté pero muchísimo menos, ¡no es ipso facto! La circulación sanguínea tiene que irse activando pero si es cierto que después del tratamiento ya empiezas a deslumbrar esos pequeños grandes cambios. Cuando más lo notas es al día siguiente… te miras y dices ¡Wow! ¡Locura! Alucinas que en tan sólo dos días hayas notado tanto cambio, pero en realidad, la acupuntura facial funciona igual o más que un lifting facial con colágeno pero haciéndolo de forma ética y sin dañar a ningún animal. 😉

Sin duda Végere ha sido un gran descubrimiento para mi. Un lugar ideal que no dejaré de ir a hacerme mis tratamientos de belleza, ¡el Nopal está más que adjudicado!… ¡Me ha enamorado! 

Diseño sin título-6

 

Diseño sin título-8

Deja un comentario