¡Hola Veggie! Hoy os traigo una receta de crema de calabaza fácil con un toque Gourmet de la casa que no os dejará indiferentes. Esta receta es fácil, saludable, sabrosa y con un sabor muy especial, en pocas palabras…¡ Es-pec-ta-cu-lar! Vamos que…para las perezosillas y perezosillos, ¡ésta es vuestra receta! Se hace en nada y menos y con un resultado de, ¡matrícula de honor! ¿Vamos a ello? 😉
Es un plato de cuchara muy apetecible en estos días de frío y una receta muy versátil, ya que, la podemos preparar para el día a día o bien para un día que tengamos invitados y queramos prepararla como plato entrante. Estoy segura que os van a decir: ¡Mira que he probado cremas de calabaza pero ésta no sé… tiene un toque… diferente… ésta buenísima… ¿y qué lleva…? ¿Los dejáis con la intriga hasta el final no? O si no le podéis decir mira hay un blog que se llama Be Veggie Be Beauty que lo lleva una chica muy “apañá” jejejeje ( bromas a parte). ¡Últimamente estoy así ánimo arriba! Rollos a parte…
Espero que os guste ♥
Ingredientes:
- 1 kg calabaza cortada a dados
- 1 puerro con corte Mirepoix
- 6 ajos negros
- 1 diente de ajo blanco a láminas
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 1 Cda de margarina vegetal
- 50 ml AOVE
- 500 ml leche de soja ( leche vegetal a escoger)
- Sal rosada del Himalaya
- Pimienta negra
Preparación:
- En una cazuela añadiremos la margarina; el AOVE e incorporaremos el puerro con la parte blanca y la parte verde ( como lo presento en la fotografía) cortado en pequeños daditos. También, agregaremos los ajos y sal pimentaremos. Rehogaremos todo hasta que el puerro se haya guisado.
- Incorporaremos la calabaza en 500ml de leche de soja. Salpimentaremos al gusto si fuera necesario. Finalmente, lo dejaremos todo cociendo a fuego medio – bajo hasta que la calabaza esté tierna.
- Una vez la calabaza esté en su punto lo procesaremos todo hasta que consigamos una crema homogénea y cremosa.
Et voilà! Bon Appétit ♥